lunes, 7 de octubre de 2013

CRUMBLE DE CEREZAS (POSTRE INGLESA)

Un "crumble" es un postre ingles muy humilde o asi me lo han dicho. Para mi no hay nada humilde de este delicioso y dulce postre. Se dicen que es muy sencilla y muy comun. Yo nunca habia comido eso hasta hace poco cuando mi amiga inglesa me la trajo. Madre mia probe un bocado y enseguida la pregunte la receta y me conteso "receta?no hay receta!" Como que no hay receta? Claro que hay una receta! Hay una receta para todo! Pues a mi hija le encanto y tuve que hacer un crumble para ella ! "Crumble" es algo que deshace.. y asi es este postre con su capa crujiente y su relleno de fruta dulce. Se puede hacer con cualquier fruta , la mas comun es un "apple crumble (crumble de manzana) que solo es una capa de manzana en rodajas con un poco de azucar moreno y canela y luego la capa del crumble y al horno! Asi de facil! Yo la hize con cerezas.. se cuece las cerezas sin la pepita con poco azucar hasta esta blando y se enfria.
Aqui tienes la receta y el video del crumble , por supuesto se puede hacer con la fruta que te guste. Es una manera de usar fruta que tienes en casa o dar a tus hijos fruta. Se suele servir con natillas (crema inglesa) o helado y se puede comer frio o caliente.
INGREDIENTES:
1 taza de fruita cocida, la que te guste
1 taza de harina de trigo normal o integral ( yo use integral)
4 cucharas y un poco mas de mantequilla
3/4 taza de azucar moreno y un poco mas
METODO:
Se mezcla la harina con el azucar y la mantequilla y se hace como una mezcla que parece pan rallado. Se pone el relleno de la fruta cocida en un recipiente apto para el horno. Se pone la mezcla de la harina por encima cubriendo la fruta y se pone un poco de mantequilla y un poco de azucar moreno por encima.Se pone  a cocer en el horno precalentado a 200 grados hasta que esta dorado y crujiente por arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario