viernes, 23 de noviembre de 2012

SOPA DE POLLO CURATIVO

No hay nada mejor que una plato de sopa caliente si tienes dolor de garganta o un resfriado. Mi hijo estuvo en casa hace poco y quejaba de dolor de garganta. Yo le hizo un caldo de pollo con un ingrediente "medicinal y curativa" y le siento de maravilla. En la India tenemos muchos remedios caseros para los resfriados y aveces es mejor que tomar una pastilla. Hoy en dia con el trabajo y el stress hay menos gente que hacen un caldo casero. En España menos mal que aun tenemos costumbre de hacer caldos caseros, y yo he aprendido hacer mis caldos aqui, gracias a tod@s mis amistades.
Para esa sopa curativa yo hize un caldo de pollo y luego añadi un poco de verdura. Se puede poner la verdura que mas te guste o beber el caldo solo para calmar el dolor de garganta.
INGREDIENTES:
500 grs, de carcasa de pollo o 1 muslo y entremuslo de pollo
3 litros de agua
Un trozo de gengirbre como 4 cm. chafado con el mortero para que emite su jugo que es medicinal
8 granos de pimienta negra
1 cebolla cortada en media
un ramo de apio cortado
sal a gusto
100 grs, de setas de cardo
1/4 bote pequeño de maiz en grano
un poco de puerros cortados
1 cuchara sopera de salsa soja
1 cuchara de cafe de vinagre de arroz
una pizca de pimienta blanca molida
unas gotas de aceite de sesamo
METODO:
Poner el trozo de gengibre en un cazo con el agua y poner a hervir. Una vez que se hierve, poner la carcasa del pollo y dejar a hervir. Quitar todo la espuma con el espumadero y luego añadir la cebolla, apio, sal y los granos de pimienta. Cocer hasta el agua se reduce hasta la mitad. Cuela y quitar el pollo que puede tener la carcasa. Calentar el caldo y poner el pollo, las setas, la maiz y el puerro con todo los ingredients y dejar que se hierva un poco. Si te gusta la sopa espesa puedes espesar lo con un poco de maizena instantaneo.
Si quieres una sopa tipo thai, puedes poner un poco de "lemongrass" cortado y un poco de salsa de pescado y picante
Si quieres una sopa al curry se hecha curry
Esa sopa va muy bien para los resfriados por el gengbre que tiene propiedades medicinales