domingo, 12 de febrero de 2012

EMPANADILLAS CHINAS CON GAMBAS

Esas empanadillas chinas rellenos de gambas son un poco laboriosos pero vale la pena y son muy economicos si tienes hijos que comen 10-15 cada uno como yo tengo!!! Una vez que cojas el truco se hacen en nada! Tengo un video tutorial como se hacen las empanadillas chinas rellenos con pollo en youtube si quieres ver la tecnica. La masa de esa es un poco diferente pero la manera de cocinarlas es lo mismo. Si no te aclaras hacerlas en esa forma puedes hacerlas la forma de media luna.
INGREDIENTES:
1 taza de gambas peladas,cortado en trozos muy pequeños
2-3 champiñones shitake, lo pones en remojo y al micro para 1-2 minutos  y luego cortarlos muy pequeño
1/2 clara de huevo
un poco de puerros cortados
un poco de col cortado
1 cuchara de postre de cada : salsa soja clarita, aceite de sesamo, vino de arroz (o la mitad de brandy) y zumo de limon
sal y pimienta negra
un poco de aceite y agua
METODO:
se pone las gambas a macerar con todas las salsas y la verdura para 1 hora o mas mientras hacer la masa
PARA LA MASA
2 tazas de harina de trigo
1 huevo y 1 yema
agua tibia para la masa
sal a gusto
METODO:
se mezcla la harina con el huevo  y la yema y pone un poco de agua tibia poco a poco para hacer una masa esponjosa. Se deja la masa repostar 30 minutos.
Para las empanadillas:
se hace bolas con la masa y extender cada uno con el rodillo haciendo un redondo. Se coje una en la mano y se rellena con un poco de gambas y con el otro mano se hace unos pligues y se dar la forma. Si no te aclaras se puede hacer de forma de media luna... yo las hize asi para cambiar de look!!! Se pone cada uno nada mas hacerlas en un sarten que has untado con un poco de aceite. Cuando estan todos hechos se pone el sarten al fuego lento tapado y cuando estan hechos por abajo se pone un poco de agua y se pone la tapa para que se vaya haciendo al vapor. Estan hechos cuando ves que las gambas ya no estan crudas.
SALSA DIPPING
se combina salsa soja con un poco de miel, semillas de sesamo y un poco de puerro
Esa es el video de como se hacer las empanadillas chinas con pollo para que tengas una idea