miércoles, 3 de julio de 2013

CURRY DE YOGUR (SIN CARNE NI HUEVO)

La India tiene una populacion de gente vegetariana y gozamos de una gama tremenda de comida vegetariana y vegana. Aun que hace calor alli en la mayoria de los meses, suelemos comer muchos tipos de currys, salsas y lentejas. Se pueden comerlas a temperatura ambiente y portan muchas proteinas para nuestro cuerpo. Las especias como cominos son muy digestivos y todos sabemos que la curcuma tiene propiedades medicinales. Hoy te traigo una receta muy buena de un curry hecho con yogur. Es ligero, sin gluten y delicioso.
INGREDIENTES PARA EL CURRY DE YOGUR:
1 yogur, natural a temperatura ambiental, tambien se puede usar sin lactosa o de soja
1.5 cuchara de sopa de harina de garbanzos (harina de lentejas)
1 cuchara de cafe de cominos enteros
2 ajos picados
1 cuchara sopera de gengibre rallado
1/4 de cuchara de cafe de curcuma
8 hojas de curry
un poco de cilantro picado fresco
1 guindilla roja de cayena
1 cuchara de aceite de oliva
PARA LAS PAKORAS TENGO LA RECETA AQUI
METODO :
Se pone el yogur en la batidora (he usado mi magic bullet) con la harina de garbanzos y se tritura. Se añade 1 vaso de agua y se tritura otra vez. Se calienta el aceite y se pone los cominos y se deja que se haga unos segundos. Luego se incorpora las hojas de curry, la cayena y el ajo picado, cuando se doren, se incorpora el gengibre y se deja unos segundos. Enseguida se pone el yogur batido y la curcuma y se mueve hasta que se espesa. Se pone 2 vasos de agua mas, sal a gusto y un poco de zumo de limon y se hierve unos 10 minutos. Ya esta el curry listo! Se puede añadir verduras como judias verdes, o carlota o guisantes cuando esta herviendo para mas vitaminas. En la india se suelen servir con pakoras. La receta de pakora ya esta en el enlace.
BENEFICIOS DE ESTE CURRY:
Este curry se come con arroz o asi. A mi me gusta tomarlo como sopa. El gengibre es muy digestivo, Se puede usar yogur desnatado tambien y si se toma sin las pakoras este plato carece de calorias.
Si no encuentras la harina de garbanzos o curcuma mandame un correo a nitudidi@outlook.com
Si quieres comprar la batidora magic bullet mandame un correo,