viernes, 4 de noviembre de 2011

CARNE BORACHA


Esa receta esta inspirado del plato chino muy famoso "langostinos borachos". Yo queria hacer esa receta hace bastante tiempo pero no lo tenia claro como me iba a salir. Ha sido todo un exito y la rapida cocion de esa receta deja que la carne se caramalize y se queda muy jugosa.
Se puede utilizar cualquier tipo de carne que quieras pero yo use filete de ternera muy fina. Es mejor comprar la carne y macerarlo sin dejarlo en la nevera y el tiempo de maceracion es por lo menos 12 horas para coja el sabor del whisky!!
INGREDIENTES:
150 gramos de ternera cortada muy fino
1 cuchara  de cafe de  salsa soja clara
1 cuchara de cafe de azucar
1 cuchara de cafe de aceite de sesamo
1 cuchara de cafe de miel
1 cuchara de cafe de zumo de limon
2 cucharas soperas de whisky
2 cucharas soperas de gengibre rallado
sal a gusto
4 cucharas soperas de aceite de girasol
pimientos rojos, puerros y guindillas verdes....poca cantidad cortado
METODO:
se macera la carne con todas las salsas en la nevera durante todo la noche (por lo menos 12 horas). Se calienta un wok con el aceite hasta muy caliente a fuego muy alto. Se pone la carne macerada y se cocina muy rapida para que se carameliza la carne y se pone la verdura y se cocina unos segundos. Se prueba la sal y se rectifica. Se sirve en seguida con arroz blanco cocido. Si quieres un poquito de salsa de puede poner unas cucharas de agua. Yo no la puse. Mira que receta mas facil y delicioso!!