lunes, 31 de octubre de 2011

CORAZONES DE TOFU CON CEBOLLA AGRIDULCE

Tofu es muy sano y el sustituto perfecto de queso fresco por que no contiene ni grasa y colesterol y ni lacteos. Se puede hacer en mil maneras y en mi casa uno de los favoritos son ala plancha con varias salsas. Como tofu es muy insipido se coje enseguida el sabor de las salsas que lo hechais. Aveces solo pongo salsa soja y aveces una mezcla de salsas chinas. Esta vez lo he servido con un "topping" de cebolla agridulce. El tofu contiene mucha agua y se mejor quitar lo de la caja y envolverlo en un paño de cocina y dejarlo en la nevera durante la noche . Asi se quita todo el contiene de agua que tiene y es facil hacer lo ala plancha. Para conseguir esa forma de corazon he cortado el tofu en laminas y luego con los cortadores de cookies y cortado las formas que queria y las puse ala plancha.
INGREDIENTES:
1 block de tofu cortado en forma de corazon
aceite de girasol o de oliva para la plancha
PARA LA CEBOLLA AGRIDULCE
1 cebolla cortado fino
un poco de pimiento verde cortado fino
1/2 taza de salsa agridulce
1 cuchara de cafe de salsa soja ligera
1 cuchara de cafe de miel
1 cuchara de cafe de zumo de limon
sal y pimienta a gusto
1 chorrito de salsa picante(si lo quieres picante)
METODO:
se combina la cebolla y el pimiento con todas las salsas y se deja a temperature ambiental un par de horas para que se mezcle los sabores.
Se corta el tofu en la forma que quieres(en ese caso de corazon) y se hace ala plancha en un sarten antiadherente. Se pone la cebolla agrodulce por encima y se sirve!!