lunes, 29 de abril de 2013

ROLLITOS DE PRIMAVERA VEGETAL CON PASTA CASERA


Un plato muy popular de los restaurantes chinos..Rollitos de primavera! Son muy faciles de hacer...y aun que no encuentras la pasta facilmente se puede hacer en casa con un poco de paciencia. El relleno puede ser lo que tu quieres con las verduras que quieres. Empezamos?
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Verduras del tiempo picado como col, zanahoria, soja, pimiento verde y rojo, champiñoñes etc etc
Yo use el paquete de verduras ya cortadas que lo compre en mercadona
sal, pimienta blanca, salsa soja y aceite de sesamo
unos champiñones de shitake que las puse en remojo, picados
PARA LA PASTA
Harina de trigo
aceite y agua
y mas aceite para freir los rollitos
METODO:
En una sarten antiadherente se pone las verduras sin aceite una vez que la sarten esta caliente. Se pone sal, pimienta blanca, un poco de salsa soja y aceite de sesamo. Se enfria las verduras mientras que se hace la masa.
Para la masa:
Se amasa la harina con el agua hasta obtener una  masa homogena y se trabaja la masa unos 5-6 minutos. Se hacen bolitas del mismo tamaño mas o menos y se extiende con el rodillo para hacer un redondo. Se pone un poco de aceite de girasol en un redondo y se cubre con otro y se vuelve a extender hasta obtener un redondo finito. Se pone a cocer en una sarten a fuego lento un poco cada lado y con cuidado se separan los dos. Se deja en un plato cubierto con un paño de cocina limpio. Se hacen todo la masa asi y se rellenan con la verdura como te dice en video.
Para comprar la sarten de ceramica pasa por mi tienda online