miércoles, 10 de julio de 2013

TORTAS DE TOFU (RECETA VEGANA ) Y SIN GLUTEN

Hace poco estuve en la India y en la ciudad de Pune. Alli habia una comunidad de coreanos que estaban trabajando alli . Tuve la suerte de estar con ellos y me invitaron a cenar. Alucine con la variedad de comida que hacian. Por lo menos 15 platos! Verduras y algas al vapor sazonado con salsa soja, sesamo y semillas de sesamo. Habia tortitas de muchas maneras, un arroz de color morado (me dijieron que era un arroz muy caro en corea) y muchas verduras aliñadas con picante como el kimchi, pero otros tipos. Habia un cerdo que picaba un monton y la calidad del cerdo era impresionante...mas impresionante era cuando me dijieron te trajeran el cerdo desde corea! Era muy muy fascinante ver elsa colonia de coreanos en este ciudad pequeño con todos sus ingredientes de corea. Yo estaba flipando y preguntando recetas pero como hablaban poco ingles y casi todo los ingredientes era de corea lo deje y pense en disfrutar de mi cena muy muy especial. Habia unas tortitas de tofu que me encantaron (el la india venden bastante tofu) y pedi la receta. Cuando volvi a Valencia era una de las cosas que hice y a mi familia les encantaron. Es facil, con opcion de hacerlas sin gluten, Aqui te traigo la receta con todas las opciones.
INGREDIENTES:
200 gramos de tofu duro, lo envuelvo en un paño de cocina durante 6 horas para quitar todo el agua que tienen
1 cuchara de gengibre, rallado
1/4 taza de cebollino o si no lo encuentras puedes usar la parte verde de la cebolla tierna (aqui se tira eso, pero para mi es la parte mas sabrosa de la cebolla tierna)
1 cuchara sopera de cilantro fresco picado, 
4 cucharas soperas de harina de trigo, o si lo quieres hacer sin gluten se puede usar fecula de patata ( eso se vende en las tiendas de comida china o herbolisterias)
2 cucharas de maizena ( fecula de maiz)
una pizca de bicarbonato sodico
1 cuchara de postre de salsa soja
1 cuchara de postre de aceite de sesamo
una pizca de pimienta blanca y otro de sal
agua como se necessita
aceite para freir las tortitas
METODO:
Poner el gengibre en el robot de cocina (yo use mi bullet) y triturar lo mas. Poner el tofu troceado y triturar lo tambien. Poner el tofu en un recipiente y poner todos los ingredients y hacer una masa como para crepes con el agua. Deja que se repose media hora. Cuando ha pasado este tiempo untar una sarten que no pega con unas gotitas de aceite. Poner una cuchara grande de la masa y extender lo. Deja que se tueste por una parte y luego dar la vuelta y hacerlo por la otra. Servir con una salsa agridulce o con salsa soja para mojar,
TRUCO DE NITU:
Yo pongo dos sartenes para hacer las mas rapidas. Tambien se puede usar huevo, si lo usas, tener cuidado con la cantidad de agua que pones y eliminar el bicarbonato, Se pueden congelar facilmente. Tambien se puede ponder verduras picaditos como zanahorias y pimiento verde o picante. Se pueden hacer con antelacion y luego calentarlo en la sarten dando vuelta y vuelta.
El tofu es muy bueno para la salud. Si no encuentras tofu se puede hacer con queso fresco tipo burgos.
Si quieres comprar mi robot de cocina BULLET mandame un correo a nitudidi@outlook.com