lunes, 30 de enero de 2012

NATILLAS AL AZAFRAN

En la India casi todos los postres son con el sabor de azafran y cardamomo. La combinacion es maravilloso si te gusta estos sabores..a mi me encanta y aveces tengo antojo de comer algo tipico pero como todos los dulces de alli engordan un monton me hago esas natillas y lo pongo azafran y cardamomo o aveces otra aroma exotica. Esta vez la puse essencia de pistachio y me quedaron muy muy ricos.. Tenia invitados y ese postre es rapido para hacer. Estaban soprendidos con la aroma que nunca no han probado.
El azafran es muy bueno para la salud y tiene muchas propiedades.
Esa receta es sin huevo y elaborado con natillas en polvo que se encuentra en cualquier supermercado. Si te gusta hacer la natillas con huevo lo puedes y solo tienes que añadir el azafran y la aroma que quieres combinar o bien pistachio, cardamomo o incluso rosas :)
INGREDIENTES:
750 ml de leche semi desnatada
2.5 cucharas de preparado para natillas o maizena...
unas hebras de azafran Nitu Didi
azucar a gusto o edulcorante
aroma de pistachio o a gusto
almendras en laminas
unas galletas para serive (yo use hojaldraditas)
METODO:
Se pone la leche (700 ml) a hervir en un cazuela con las hierbas de azafran. Cuando se rompa  a hervir se baja el fuego y mientras de mezcla la leche (50ml) con la maizena o el preparado para natillas y se incorpora ala leche. Se cocina moviendolo hasta que se espese. Se pone el azucar a gusto y se deja enfriar. Se pone la aroma que te guste..yo puse de pistachio y luego se pone  en copas individuales y se decorar con almendras laminadas y galletas.
NITU DIDI TIP: si quieres un postre mas rico se puede usar leche entera y un poco de nata



No hay comentarios:

Publicar un comentario