miércoles, 10 de abril de 2013

DULCE DE LA INDIA AL AZAFRAN Y CARDAMOMO

Los dulces de la india son elaborados con leche y casi siempre aromatizados con azafran y cardamomo.
Si has estado en la India seguro que has probado estos dulces. Son un simbolo en fiestas, en oraciones, festivales religiosas y un simbolo de alegria. Por ejemplo si alguien en la India esta contento por cualquier razon, suelen ir a comprar estos dulces para compartirlo con sus seres queridos. Casi todos son complicados de preparar pero hace poco yo encontre esa manera de hacerlas por el internet y me encanto por que era muy facil..encima en el microndas... Si...en la India tenemos microndas! Aver si te animas a preparar este dulce que es sin gluten y es fabuloso.Aqui tienes un video tutorial para ayudarte.
INGREDIENTES:
2 tazas de leche en polvo entera,si tiene que ser entera
200 ml de nata liquida..use de Pascual que era para montar y cocinar
3/4 taza de azucar
1/4 taza de agua
2 cardamomos verdes
una pizca de azafran en hebra disuelta en 1 cuchara sopera de leche entera liquida
METODO:
1. Mezclar la leche en polvo con la nata bien y poner lo en el microndas hasta que se espesa, yo lo puse 3 minutos, lo saque, y lo puse otra vez...eso depende de la potencia del micro...
2. Mientras se pone el azucar y el agua en una sarten para hervir... tenemos que hacer un sirope espeso de hilo...el video te explica como conseguir lo
3. Una vez tenemos la mezcla de leche en polvo con nata preparada segun la textura que es necesaria se incorporar el azafran disuelta en la leche con los 2 cardamomos machacados.
4. Se incorpora el jarabe de azucar y se mezcla bien. Se pone en un plato o se hacen bolitas. Se puede pasar las bolitas con frutos secos troceado pequeño...yo use la almendra crocanti que se vende en mercadona.
Se puede hacer muchas variedades con  esa receta.... pasar las bolitas con chocolate derritdo, colorear lo con colorante alimentaria etc etc. Si no te gusta el sabor del azafran o del cardamomo se puede hacer con sabor de vainilla, canela etc. El tipico de la india es el azafran y cardamomo. Tambien se puede hechar unas gotitas de esencia de rosas para este toque arabe.
Si la masa te queda muy liquida  se hecha un poco de leche en polvo mas
Aqui tienes el video:
Si quieres comprar cardamomo en vaina, o azafran en hebra mandame un mensaje


4 comentarios:

  1. qué rico,..a ver si otro día haces un taller con dulces típicos,.. besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy bego,.. os recuerdo que he cambiado mi perfíl por la nena jeje,.. besitos bego

      Eliminar
  2. Muchas gracias Bego... suerte con la comunion

    ResponderEliminar