viernes, 28 de septiembre de 2012

PESCADO REBOZADO ESTILO INDIA (SIN GLUTEN)


Esas "pakoras" de pescado son un pecado. "Pakora" es el nombre colectivo para los rebozados de la India. Usamos "gram flour" que es harina de lentejas..en el paquete se pone "harina de garbanzos" para traducir...pero en verdad son harina de lenteja amarilla (chana dal). Esa harina se vende en los supermercados asiaticos , si no lo puedes encontrar lo me escribes un correo a cookingwithnitu@gmail.com y te la mando, igual es por la especia tanduri.
Esa receta es sin gluten. Yo use bastante pimienton pero se puede poner menos. Tambien se puede añadir oregano, pimienta negra etc a la receta. El agua con gas es necesario para que las pakoras no se quedan aceitosos. Se puede sustituir el pescado por pollo, gambas, tofu, queso fresco, y verduras. La elaboracion es la misma. Tengo un video tutorial para enseñar como se hace "perfect"!!
INGREDIENTES:
350 grs de pescado en filete, use perca
1 cuchara sopera generosa de queso batido de mercadona o yogur
3 dientes de ajo
un poco de gengibre
un poco de cilantro fresco
guindilla verde o cayena si lo quieres picante
2 cucharas soperas de especias  tanduri Nitu Didi
1 cuchara sopera de pimienton
4 cebollinas en vinagre
4 cucharas de vinagre de las cebollinas
3 cucharas o mas de harina de lentejas (gram flour)
3 cucharas de maizena
sal a gusto
agua con gas
aceite para freir
METODO:
Se  pone el queso batido, el gengibre, ajo, cilantro , cebollinos y guindilla  si quieres en la batidora y se tritura. Se pone eso en el pescado junto con las especias y sal el vinagre las harinas y se hace una pasta gruesa con el agua con gas (ver el video) Calentar el aceite y se frie el pescado trozo por trozo.
Sirve caliente con una ensalada
A disfrutar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario