miércoles, 4 de enero de 2012

CONCHAS DE PESCADO Y GAMBAS

Una de las cosas que estaba en mi mesa de la cena de fin de año...pescado y gambas en crema..muy facil y delicioso. Aqui te dejo mi receta facil .
INGREDIENTES:
1 pescadilla mediana en lonchas, se pone a hervir cubierto con agua y unos granos de pimienta y una hoja de laruel y un chorro de vino blanco.... cuando esta hecha se retira el pescado y se colar el caldo. Se quita la piel y espinas del pescado y se trocea...tambien se puede usar filetes limpios de pescado
500 gramos de langostinos con piel...se pelan y se limpian
1 cebolla picado
4 cucharas soperas de mantequilla
2 cucharas soperas de harina de trigo
250 ml de nata
100 ml de leche (yo use semi desnatada)
sal y pimienta a gusto
queso rallado
METODO:
se derrita la mantequilla se pone la cebolla a pochar y cuando esta cambiando de color se pone la harina y se rehoga unos segundos y luego se aparta del fuego y se hecha un poco del caldo de pescado y se remueva para quitar los grumos. Se incorpora la leche y se pone al fuego removiendo sin para hasta que se espese. Cuando esta espeso se pone las gambas y se cocina hasta las gambas estan hechas. Se sal pimienta y se pone el pescado y la nata y se mezcla todo y se lleva al ebulicion. Se pone en conchas y se pone queso rallado y al horno a dorar.
PARA SERVIR: yo he reservado unas langostinas y las hize ala plancha para adornara las conchas!
Esa receta se puede tambien servir con pasta salteada o relleno de lasagña o canelones.... MUY MUY DELICIOSO!!

2 comentarios: