domingo, 9 de octubre de 2011

MACARONES CON QUESO

MAC N CHEESE (macarones con queso) es unos de los platos muy ingles.. se vende platos preparados en los supermercados de dicho plato y tambien congelado o como se llaman "tv dinners" (cenas de television) me encanta esa forma de hacer pasta por que es sencilla, rapida y lleva muy pocos ingredientes. Se puede cambiar el sabor de ese plato usando un queso diferente cada vez!! El tipico Mac n Cheese lleva queso cheddar (el de color naranja) pero se puede usar tu queso preferido. Yo he creado la version "LIGHT" con leche desnatada y sin aceite ni mantequilla.
INGREDIENTES:
150 gramos de pasta de tiburon
350 cc de leche desnatada
150 gramos de queso rallado (la que te guste...he usado un paquete de queso rallado del supermercado)
2 cucharas soperas de harina blanca
sal  y pimienta negra a gusto
METODO:
Se coce la pasta y se deja mientras se prepara la salsa. En una olla se pone 300 cc de leche a hervir y mientras se mezcla la harina con 50 cc de leche hasta se queda una pasta sin grumos. Una vez hervida la leche se aparta y se añade la pasta de leche y harina y se mezcla muy bien. Se pone otra vez a fuego lento mezclando hasta que se espeze. Se retira del fuego y se añade el queso y la pasta y se mezcla todo bien.Se prueba y se pone la sal y pimienta negra. Se pone en un fuente para el horno y se hornea a 200 grados hasta esta gratinado
TIP: si lo quieres una salsa mas ligera se añade mas leche
si lo quieres mas cremoso se puede poner un poco de nata al final o incluso usar leche entera





3 comentarios:

  1. Uy!!! qué rico!!!!!!!....me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisimas ...ahora por fin estoy apuntada ..con el 15 ,,la niña bonita jaja ..me gustan los videos ...y estas recetitas ,,para momentos interesantes ...os invito a participar y formar parte de mi blog ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog http://piwenpotis.blogspot.com/ tienes un premio, espero q te haga ilusión.

    ResponderEliminar